top of page
  • Immagine del redattoreDiego Nicola Dentico

ESP - El proyecto de Il Giardino del Curandero

Aggiornamento: 17 apr


Sobre

Nicola Dentico

Soy Promotor de la Salud con Medicina Tradicional Mexicana (diplomato UAEM, México) y he aprendido el chiamassimo directamente de las poblaciones mayas de Guatemala, donde soy reconocido Como guia espiritual (ajq’ij).


Para Anima Edizioni, bajo el seudónimo de Diego, ha publicado varios libros sobre chamanismo maya en italiano.


"Mi llamado es reconectarnos colectivamente con el latido del corazón de la Tierra para redescubrir el sentido de ser humanos".


Servicios


Lectura Astrologica Maya (Sin lectura de fortuna)

La astrología maya es un antiguo sistema de conocimiento que nos permite explorar nuestra conexión con la naturaleza y el mundo espiritual. A través de esta lectura, podemos identificar nuestro Nahual, el signo de nacimiento que representa nuestra esencia profunda, el punto de contacto con el Gran Espíritu expresado a través de la Madre Naturaleza. Además del Nahual de nacimiento, descubriremos los "Nahuales asistentes".


Este conocimiento puede ayudarte a dar un paso significativo en tu viaje de autodescubrimiento. A través de la sabiduría maya, puedes desarrollar un enfoque saludable y equilibrado hacia tu crecimiento espiritual y tu relación con el mundo que te rodea.


Lectura con el Tz'ité (Sin lectura de fortuna)

En la antigua práctica de los mayas, el Tz'ité con los frijoles del "palo pito" revela bloqueos energéticos, obstáculos que impiden el flujo armónico de energías vitales. Cada frijol, con su posición, comunica un mensaje único, indicando áreas de la vida que requieren transformación. Para superar estos bloqueos, es importante reconocer su presencia sinceramente, reflexionar sobre sus causas profundas, recurrir a rituales de purificación espiritual, planificar acciones concretas para superarlos y reconectarse con la naturaleza para encontrar inspiración. El Tz'ité es un camino de autoconocimiento que nos enseña a disolver obstáculos y a reconectar con nuestro potencial completo y la armonía del mundo que nos rodea.


Ceremonia del Fuego

En la milenaria tradición de los mayas de Guatemala, la ceremonia del fuego es un ritual sagrado realizado por los ajq'ij, los sacerdotes que son custodios del conocimiento ancestral. A través del fuego, buscan el contacto con lo Divino para restaurar la armonía interna y externa. Inmersos en un estado de profunda conciencia, los ajq'ij modulan la energía divina invocando las 20 fuerzas del Calendario Sagrado. Estas ceremonias pueden ser de gratitud, petición o pasaje, colectivas o individuales. Alrededor del Fuego Sagrado, se pueden realizar prácticas de curanderismo, tanto en interiores con velas como en exteriores, creando un vínculo sagrado entre el hombre y la naturaleza.


Todos los servicios pueden recibirlos en persona o de forma remota en inglés, español o italiano. La duración varía y dura aproximadamente una hora.


Para costos e información, contáctame en esta página.


17 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti
bottom of page